Fallo del Jurado del V Premio de Investigación Rosario Valpuesta en Ciencias Sociales y Jurídicas

El jurado del V Premio de Investigación Rosario Valpuesta decidió, en la reunión celebrada el pasado miércoles 23 de octubre, por unanimidad conceder el V premio al trabajo de investigación “Violencia contra las mujeres y refugio: estudio de la concesión del estatuto de refugiada desde una perspectiva de género”, cuya autora es Cristina María Zamora Gómez, que recibirá los 5.000 euros del premio, además de la publicación de su trabajo por la editorial Tirant Lo Blanch, y un certificado acreditativo que reconoce su labor investigadora.

Además, en esta edición, el jurado propuso la entrega de una mención especial al trabajo titulado “La reparación del daño en los delitos de violencia de género”, realizado por Clara Vila Vázquez, a la que se hará entrega de un certificado/diploma acreditativo.

Este premio, organizado por la Asociación Rosario Valpuesta, con la colaboración de la Facultad de Derecho de la Universidad Pablo de Olavide y el Movimiento Carmona por la Feminización del Derecho Privado, y patrocinado por la Diputación de Sevilla, tiene por objetivo promocionar el estudio y análisis de cualquier aspecto relacionado con las áreas de trabajo e investigación que, nuestra querida y añorada Rosi, desarrolló a lo largo de su vida académica y en su proyección pública.

Perfil ganadora
Cristina María Zamora ha realizado el doble grado en Derecho y ADE en la Universidad de Sevilla y el grado en Derecho en la Universidad de Salamanca. También ha cursado el Máster en Estudios de la Unión Europea por la Universidad de Salamanca y el Máster de Abogacía por la Universidad de Sevilla. Asimismo, está realizando el doctorado en Derecho Internacional Público “El derecho de refugio desde una perspectiva de género”, por la hispalense.

Para más información :  PINCHAR AQUÍ