La demandada interpone recurso de suplicación frente a la sentencia nº 54/2023 dictada en fecha 31 de marzo de 2023 por el Juzgado de lo Social nº 6 de Las Palmas en los autos Nº 605/2022 seguidos en procedimiento para el ejercicio de los derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral con petición de indemnización por daño moral acumulada. Ha sido parte interviniente en el procedimiento el Ministerio Fiscal.
La sentencia estima la demanda y declara el derecho de la trabajadora a la adaptación horaria de su jornada de trabajo en turno de mañana ( de 9:00 a 14:30 de lunes a viernes) para atender a su hija de 5 meses de edad y se condena a la entidad demandada a pasar por tal declaración así como a abonar a la actora una indemnización por daño moral ascendente a 9.831 euros , aplicando los importes contenidos en la LISOS por infracciones muy graves, como criterio de modulación indemnizatorio.
Contra dicha sentencia, se interpuso recurso de suplicación por la parte demandada, recurso que es desestimado tras aplicarse tanto la perspectiva de género como la perspectiva de infancia a la hora de decidir, lo que lleva a confirmar la sentencia del Juzgado de lo Social, que declara el derecho a la adaptación de jornada en turno de mañana (art. 34.8 ET) a favor de la demandante, trabajadora gestora de atención telefónica, para atender a su hija de 5 meses matriculada en escuela infantil. Afirma, a su vez, la inexistencia de razones organizativas objetivas y razonables que impidieran el cambio de turno.