Textos de interés

En esta pestaña pretendemos incluir textos relativos a la visibilización de la mujer que, por lo general, son de difícil acceso. Vamos a comenzar con el Discurso inaugural de la Sección de estudios para la mujer de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Granada (curso 1895-1896), pronunciada por D. Manuel Torres Campos.

 

Discurso de D. Manuel Torres Campos

 

El segundo texto que queremos incluir en este apartado es el libro de Carmen de Burgos, publicado en 1927, titulado La mujer moderna y sus derechos.

Esperamos que disfrutes de su lectura

La_Mujer_Moderna_Carmen de Burgos

El siguiente documento que hemos incluido en este apartado es un estudio acerca de los antecedentes del voto femenino en España.

Antecedentes-del-voto-femenino-en-espana-el-republicanismo-federal-pactista-y-los-derechos-politicos-de-las-mujeres-1868-1914

 

A continuación tienen a su disposición un comic sobre científicas clásicas y actuales.

comic_científicas_small

 

Aquí adjuntamos la Real Orden de 24 de abril de 1924, que se dicta en respuesta a la consulta formulada por una mujer, una de las primeras licenciadas en Derecho de nuestro país, para saber si podía acceder al cuerpo de Registradores de la Propiedad

Real Orden 24041924

.

Aquí puedes encontrar un artículo reciente de Octavio Salazar, catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Córdoba, publicado en la revista Investigaciones feministas (Vol. 12 Núm. 2 (2021): Monográfico: Igualdad de Género en instituciones de educación superior e investigación)

La necesaria perspectiva feminista en la enseñanza, interpretación y aplicación del Derecho