El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos de la Universidad de Málaga convoca los Premios España-Irlanda del Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos, que comprenden tres categorías con distintas temáticas. El Premio Kate O’Brien prestará especial atención a los trabajos realizados desde una perspectiva de género.

Estos premios cuentan con el mecenazgo de José Antonio Sierra Lumbreras y cada una de las categorías tiene una dotación económica de 1.200€ para el trabajo ganador.

El Premio George Campbell se centra en trabajos de investigación con temática dedicada a las artes, la música o las relaciones deportivas, temas que se corresponden con las inquietudes personales del propio George Campbell. El Premio Robert Boyd, por su parte, acogerá trabajos de investigación centrados en las relaciones históricas entre España e Irlanda, mientras que el Premio Kate O’Brien está dedicado a los trabajos periodísticos o literarios y podrán ser en formato escrito o audiovisual. En esta última categoría se tendrán en especial consideración aquellos trabajos realizados desde una perspectiva de género.

Más información en: http://bit.ly/premiosespañairlanda